Ir al contenido principal

Rolls de Canela

¿Cómo preparar rolls de canela? En este post respondo esa pregunta ya que te voy a enseñar a preparar unos rolls de canela deliciosos, que llevan tiempo pero cuando pruebes uno vas a querer comerte todos.

Empecemos...

Ingredientes:

  • 150ml de leche.
  • 25g de levadura fresca.
  • 450g de harina común.
  • 75g de azúcar.
  • 2 huevos.
  • 50g de manteca (temperatura ambiente).
  • Sal.
  • Esencia de vainilla.
Para el relleno:
  • Azúcar negra.
  • Canela.


Preparación:

Calentar la leche hasta que quede tibia (no totalmente caliente, solo tibia) y luego colocarle una cucharada de azúcar y la levadura en trocitos y revolver. Dejar reposar unos 7 minutos.
Mientras tanto hacer una corona con el harina (puede ser en la mesada o en un recipiente grande como un bowl que es más fácil y como yo lo hago) y colocar dentro el azúcar común y la preparación que tenía la levadura. Revolver solo un poco.
Luego, colocar los huevos, la manteca en cubos, la esencia de vainilla y una pizca de sal. Mezclar muy bien todos los ingredientes y después, colocando harina en la mesada, amasar muy bien por unos 10 min. Va a parecer muy pegajosa la masa y mi consejo es agregar un poco de harina hasta que vaya cediendo. Una vez amasada muy bien, formar un bollo y colocarla en un bowl con un poco de harina (para que sea más fácil sacarla luego), taparla y dejar reposar entre 30 minutos a 1 hora (entre más tiempo mejor).
Para hacer el relleno necesitaremos poner en un bowl el azúcar negra y la canela, y solo la mezclamos bien (las cantidades son a ojo, dependen de cuanto quieras colocar en la masa).
Después de haber dejado la masa leudar bien, la vamos a sacar del recipiente y la vamos a aplastar de a toques para desgasificarla. Luego, vamos a comenzar que estirarla y tratar de que quede con forma rectangular con un espesor no tan fino. Vamos a esparcir manteca por la masa (la manteca tiene que estar a temperatura ambiente para que sea mucho más facil) y vamos a colocarle la mezcla de azúcar y canela.
Una vez hecho eso, vamos a comenzar a enrollar la masa desde uno de los lados más largos del rectángulo, aplastando solo un poquito para que no queden huecos.
Ya enrollado, vamos a cortar en porciones de 2cm. aproximadamente. Las colocaremos en una fuente para horno enmantecada muy bien, con una separación de 2 o 3 dedos entre cada una (ya que se pueden hinchar más).
Por último, llevaremos la fuente a horno precalentado, a temperatura media por unos 30 minutos. Nos daremos cuenta que ya están cuando se vean más dorados o pinchandolos con un cuchillo y salga seco.

¡Listo! Una receta sencilla, que lleva tiempo, pero sin dudas es deliciosa y no vas a parar de comerlas.

Tips:

  • La mezcla para la masa la preparo en un bowl grande porque es mucho más fácil, al menos para mi, y sirve para unir todos los ingredientes súper bien.
  • Al momento de amasar te recomiendo que tengas una pequeña montaña de harina a un costado porque va a ser más práctico cuando necesites usarla.
  • Para esparcir la manteca no es elemental ningún instrumento de cocina más que una cuchara.
  • Cuando vamos a estirar la masa es bueno pasarle harina al palo de amasar.
  • Este tip es el más importante, ya que si se quieren unos rolls más esponjosos tendremos que dejar reposar los rollitos ya cortados un rato más hasta que se hinchen antes de meterlos al horno. Pero si queremos que salgan un poquito más secos omitimos ese paso. De las dos formas son deliciosos, pero depende de gustos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bizcochuelo Casero

¿Cómo hacer un bizcochuelo casero fácil y rápido? O quizás ¿cómo hacer un bizcochuelo casero como el de la abuela? Hoy respondo esas preguntas con esta receta para preparar un bizcochuelo esponjoso, delicioso, fácil y rápido. Para saber como realizar este bizcochuelo súper practico seguir leyendo. Empecemos... INGREDIENTES: 5 huevos 300g de azúcar 250g de harina leudante Esencia de vainilla Ralladura de limón 50cc de leche 25cc de aceite Pizca de sal PREPARACIÓN: Vamos a necesitar 3 recipientes diferentes. En primer lugar, dividiremos las yemas de las claras. Colocamos las claras en un bowl (recipiente 1) con 150g de azúcar y batimos con batidora eléctrica a velocidad alta por aproximadamente 5 minutos, hasta que obtengamos las claras en punto nieve y consistentes. Luego, en otro bowl (recipiente 2) vamos a colocar las yemas y los otros 150g de azúcar, que nos sobraron, y batiremos con un batidor de mano hasta que se integren y logren un color más claro. Una vez hech...

Pionono Casero

Esta es una receta muy fácil y rápida para hacer un delicioso pionono que podremos usar con un relleno dulce o salado. Empecemos... Ingredientes: 4 huevos. 40g de azúcar. 40g de harina (puede ser 000 o 0000) 1 cucharada de miel. Sal. Preparación: En un bowl grande colocar los huevos, el azúcar y la cucharada de miel. Batir, con batidora eléctrica, hasta alcanzar el punto letra (unos 5 minutos aproximadamente).  Luego, tamizar el harina y agregar una pizca de sal, para que el gusto se acentúe más, y revolver con la misma batidora o con una espátula hasta que se integre totalmente. Precalentar el horno a temperatura media. Enmantecar una bandeja de 30×40 aprox. Colocar encima papel manteca dejando un borde que sobrepase dos laterales de la bandeja para que sea más fácil retirarlo y enmantecar encima de este también.  Colocar la preparación de manera que quede uniforme y meter al horno unos 10 min.  ¡Ya está!, así de fácil podemos hacer un pio...

Pastafrola

¿Cómo hacer pastafrola casera de batata o membrillo? Hoy te enseñaré a preparar una pastafrola casera, súper fácil y deliciosa para acompañar el desayuno o la merienda.  Empecemos... INGREDIENTES:   2 huevos  200g de manteca  200g de azúcar  400g de harina leudante  Esencia de vainilla  Limón (opcional) Para el Relleno:   350 o 400 g de dulce de membrillo o batata (Preferencia de cada uno)  Café al coñac (opcional) PREPARACIÓN: En un bowl colocar la manteca que tiene que estar a temperatura ambiente (si recién se saca de la heladera llevar al microondas 30 segundos) y el azúcar. Mezclar muy bien. Luego, colocamos los huevos junto con la esencia de vainilla. Seguir revolviendo hasta integrar bien. Después, añadiremos la harina tamizada con un poco de ralladura de limón (opcional) que le dará un gusto genial a la masa. Vamos a amasar muy bien hasta integrar por completo la harina. La masa no quedará tan firme, ¡Así que no te a...